V Congreso de CONAICE: postales de un encuentro que elevó la vara del cooperativismo eléctrico del país

La Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (CONAICE) celebró su quinto Congreso Nacional con una convocatoria y un nivel de participación en cada una de las actividades que superó las expectativas. El evento, que tuvo lugar el viernes 2 y sábado 3 de septiembre en Villa Carlos Paz congregó a las máximas autoridades de las nueve federaciones que la integran y reunió a cerca de 200 referentes del cooperativismo eléctrico y de servicios del país.

Enérgico repudio de CONAICE a los dichos de Espert contra las cooperativas eléctricas del país

La Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas Eléctricas salió a repudiar las desafortunadas declaraciones del diputado liberal, que cargó contra las cooperativas eléctricas del interior del país, a las que les deseó “la quiebra” o su conversión en sociedades anónimas por considerarlas “fuente de todo tipo de curro”. “Sus dichos son despectivos y carentes de conocimiento hacia el sector”, afirmaron.

El presidente de CONAICE sobre el nuevo esquema tarifario: “Se seguirán beneficiando a los sectores con altos consumos”

El presidente de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (CONAICE), Luis Castillo, evaluó el nuevo esquema de tarifas y subsidios que anunció este martes el Gobierno nacional. Aunque reiteró su respaldo al sistema de segmentación por niveles, expresó su decepción por la incapacidad de las medidas para lograr que los sectores que más energía consumen sean los que más paguen.

Activa participación de CONAICE en el Comité de Equidad de Género de Cooperar

Seis referentes de nuestras asociadas Fescoe, Fepamco y Fechcoop participaron de una nueva reunión de ese espacio destinado a fortalecer las herramientas de lucha contra las violencias y a promover la equidad de género en el sector cooperativo. En el encuentro, renovaron autoridades del Consejo y Gisela Wild quedó a cargo de la vicepresidencia.

La ingeniera Flavia Royón asume al frente de la Secretaría de Energía de la Nación

El gobierno nacional anunció este domingo que Flavia Royón asumirá este lunes al frente de la Secretaría de Energía de la Nación en reemplazo de Darío Martínez. Su asunción se produce luego de que esa cartera quedara bajo control del flamante Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca que comanda Sergio Massa.

Tarifas: “Es justo que haya un tope y que los que más tienen paguen tarifa plena”

El presidente de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (CONAICE), Luis Castillo, calificó de “inteligente y adecuada” la nueva política de segmentación que anunció este miércoles el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, y que prevé aplicar tarifa plena a los hogares que superen los 400 kv de consumo de energía eléctrica.

Prorrogan sin fecha límite la inscripción para solicitar los subsidios a la luz y el gas

El Gobierno nacional dispuso una extensión sin fecha a la inscripción de los usuarios de luz y gas de todo el país que necesiten continuar recibiendo las tarifas subsidiadas y que puedan acreditar dicho beneficio con una declaración jurada de sus ingresos. El registro también permite modificar sus datos a aquellas personas que ya se habían inscripto y que crean haber cometido un error.

Fepamco renovó su Consejo de Administración: Jorge Páez es el nuevo presidente

En el marco de la asamblea anual, la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas (Fepamco) renovó su Consejo de Administración, ungiendo a Jorge Páez como presidente de la entidad en reemplazo de Carlos Santarrosa. Señaló a la segmentación de tarifas y la creación de un fondo compensador para corregir las asimetrías entre las cooperativas pampeanas como los temas más urgentes.

Segmentación de tarifas: todo lo que hay que saber sobre el registro que se abre este viernes

Por medio del decreto 332/2020 el gobierno nacional dispuso una segmentación de tarifas de los servicios públicos de energía eléctrica y gas. El anuncio lo realizó este lunes la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, quien informó que el próximo viernes 15 de julio estará lista la implementación de esta medida con el registro de declaraciones juradas para los distintos segmentos de la población que accedan a los subsidios.