La ingeniera Flavia Royón asume al frente de la Secretaría de Energía de la Nación

El gobierno nacional anunció este domingo que Flavia Royón asumirá este lunes al frente de la Secretaría de Energía de la Nación en reemplazo de Darío Martínez. Su asunción se produce luego de que esa cartera quedara bajo control del flamante Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca que comanda Sergio Massa.

Flavia Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, tiene una maestría en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Hasta el momento se desempeñó como secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y paralelamente presidía el Consejo Económico y Social de esa provincia.

El anuncio de la designación de Royón fue realizado por el propio Massa en su cuenta de Twitter. Desde esa red social explicó que la secretaria “estará acompañada por “Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”.

Además, el ministro agradeció “el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía”.

“El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”, indicó.