Quienes somos

La Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos Ltda. (CONAICE), es una cooperativa de tercer grado representativa de las Federaciones Asociadas –entidades de segundo grado- de seis provincias argentinas. Las Asociadas en conjunto representan a casi 400 cooperativas de primer grado distribuidoras de energía eléctrica en más de 500 localidades de nuestro país, lo cual posiciona a la CONAICE como la máxima representación del cooperativismo eléctrico a nivel nacional.

Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas

El miércoles 5 de febrero se llevó a cabo la reunión fundacional que dio forma a la MESA NACIONAL DE COOPERATIVAS ELECTRICAS, integrada por la Confederación Nacional de Cooperativas Eléctricas y Otros Servicios Públicos –CONAICE-, la Federación Nacional de Cooperativas Electricas – FACE- y Federaciones provinciales asociadas a COOPERAR.

Esto ha sido posible en virtud del convenio celebrado entre las Confederaciones COOPERAR y CONAICE, mediante el cual ésta última asume la representación en los temas eléctricos.

En conjunto, la Mesa representa a 600 cooperativas eléctricas que prestan servicio a más de dos millones de usuarios en 15 provincias de nuestro país, llegando con servicio eléctrico a casi 8 millones de argentinos, esto es, al 17% de la población nacional.

Desde la Mesa Nacional se trabajará en el armado de una agenda de actividades y propuestas para presentar ante la Secretaría de Energía de la Nación, el INAES, Ministerio de Desarrollo Productivo y Legisladores Nacionales, procurando se ponga en valor la actividad de estas empresas y buscando soluciones junto al Estado.

El trabajo mancomunado en temas comunes al sector, sin dudas significará una fuerza inusitada de estas empresas de capital desconcentrado, distribuido a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Con más de 90 años de existencia, el movimiento solidario de auto prestación de servicios esenciales de los propios asociados/usuarios, cree que es el momento oportuno para que se visibilice su naturaleza distintiva en relación a otras prestadoras de lucro, teniendo como carta de presentación la importante actividad en servicios esenciales pero también sociales en las pequeñas y medianas comunidades a las cuales pertenecen.