Con la capacitación cooperativa como bandera, Fedecoba celebró su 45° aniversario

Junto a autoridades nacionales y referentes del movimiento cooperativo del país, la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) conmemoró el pasado jueves en Azul su 45° aniversario con la inauguración del Centro Integral Cooperativo (CIC), un espacio destinado a la formación y capacitación del sector.

El evento se llevó a cabo en el kilómetro 306 de la Ruta 3, donde se emplaza el flamante Centro Integral Cooperativo (CIC) con una superficie de 710 metros cuadrados cubiertos ubicados en el predio donde funciona el hotel cooperativo Portal del Callvú.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de Fedecoba, de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco; y contó con la presencia del titular del INAES, Alexandre Roig; el presidente de CONAICE, Luis Castillo; referentes de federaciones pertenecientes a esta última confederación nacional como Fescoe, Aapeba, Fecescor, y Creces.

También participaron la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativa provincial Mariela Bembi y el intendente electo del partido de Azul Nelson Sombra.

“Fue una jornada muy importante para nuestra federación por la gente que nos acompañó y por lo que significa inaugurar este centro de capacitación en el marco de nuestro aniversario.  Aspiramos a que este espacio no sea sólo de Fedecoba, sino que la capacitación y formación esté a disposición de todo el movimiento de cooperativo de la Argentina”, consideró el vicepresidente de Fedecoba, Ángel Echarren.

El Tesorero de la Federacion Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos (FESCOE), entidad perteneciente a la CONAICE, Federico Ferrero, fue otro de los dirigentes cooperativos que se refirió a la importancia de este evento. “Esta es una actividad muy importante, porque demuestra que una entidad cooperativista, una federación hermana como Fedecoba, demuestra que desde el cooperativismo se puede hacer cosas muy valiosas, en este caso, referido a la formación y la capacitación”, dijo.

Y concluyó: “La importancia que tiene la inauguración del CIC es que se trata de un proyecto que se hace realidad en relación a uno de los ejes mas importantes que tiene el cooperativismo, como lo es la formación y la capacitación”.

Al finalizar el acto de inauguración del CIC, Fedecoba celebró su 45° Asamblea General Ordinaria, oportunidad en la que fueron aprobados la Memoria y Balance y se procedió a la renovación parcial de su Consejo de Administración.