Desde Bariloche, CONAICE entregó otra postal de unidad y fortaleza del cooperativismo eléctrico nacional

En un contexto complejo en lo económico y con las políticas energéticas en el centro de la escena, la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (CONAICE) transitó el fin de semana pasado su VI Congreso Nacional con plena participación de los representantes de las distintas provincias que la integran.

Desde San Carlos de Bariloche y con una impecable labor de la entidad anfitriona -la Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB)- las federaciones que nuclean a cooperativas de las provincias de Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Rio Negro, Neuquén y Chubut analizaron la coyuntura del sector y renovaron el compromiso de trabajar en una agenda común.

Las del jueves 16 y viernes 17 de marzo fueron dos jornadas de plena camaradería entre los representantes de las distintas federaciones provinciales que permitieron intercambiar experiencias y participar de paneles con temas de interés como la transición energética, el marketing y la comunicación y el servicio de saneamiento en el ámbito cooperativo.

Tras la exitosa celebración del V Congreso Nacional de la CONAICE, el año pasado en Carlos Paz y con Fecescor como anfitriona, la edición 2023 tuvo una alta participación y una nutrida agenda de temas a desarrollar en forma conjunta a lo largo del año para beneficio del sector.

Así, una vez más, la confederación que, por intermedio de nueve federaciones provinciales representa a más de 400 cooperativas eléctricas y de servicios de seis provincias argentinas, ratificó una vez más el valioso rol que cumple en la representatividad del cooperativismo eléctrico del país y en la defensa de sus intereses.

A modo de síntesis visual, compartimos el siguiente video realizado por el área de Comunicación de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche para reflejar las instancias de este VI Congreso de CONAICE en esa pintoresca ciudad.