La Fepamco ya forma parte del directorio de la empresa estatal de energía Pampetrol

La Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) -entidad que integra la CONAICE- pasó formalmente a integrar el directorio de la empresa estatal de energía Pampetrol luego de que esta última integrara este lunes las acciones de las cooperativas de servicios públicos.

Carlos Santarossa, titular de la Fepamco, y Norberto De Cristófaro, presidente de la Cooperativa de General Acha, fueron designados en el directorio de Pampetrol Sapem como titular y suplente.

La designación de los representantes cooperativos se aprobó hace un año en una reunión virtual de la que participaron 23 de las 32 asociadas que totaliza la federación pampeana.

Fepamco suscribió con la Secretaría de Energía el convenio por el cual queda establecido de qué manera la entidad que nuclea a las distribuidoras de energía suscribirá las acciones que la ley prevé para el sector.

En su momento, la integración monetaria fue un tema que generó algunas preguntas dentro del sector cooperativo y esto explicaba Santarossa, “El pago de los aportes por acciones será progresivo, la Federación cuenta con los recursos para afrontar los primeros y ha tomado la decisión de gestionar los fondos que oportunamente hagan falta”.

Para las cooperativas pampeanas se trata de “un día emblemático para el movimiento que hace efectiva su integración plena a la empresa mixta encargada de la generación de energía en la provincia”.

Fuente: Colsecor