Fabricio Petrakosky fue reelecto como presidente de la Fechcoop

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, fue reelecto por unanimidad para continuar al frente de la Federación Chubutense de Cooperativas (FECHCOOP) -entidad que integra la CONAICE- por el término de tres años. Su elección fue en el marco de la Asamblea General Ordinaria que sesionó el viernes en Rawson, quedando conformado el Consejo de Administración por representantes de todas las regiones de la provincia.

Al término del encuentro, el reelecto titular de la Federación, sostuvo que “este es un día de mucha felicidad teniendo en cuenta que nuestra última asamblea fue en el 2019, ya que debido a la pandemia no pudimos reunirnos en el 2020 ni en el 2021”, y resaltó que “hoy finalmente pudimos llevar adelante nuestra Asamblea General Ordinaria en el seno de nuestra Federación, con la participación de los asambleístas representantes de las distintas cooperativas asociadas”.

Explicó que “dimos tratamiento a la Memoria y Balance de los ejercicios cerrados el 30 de junio de 2020 y el 30 de junio de 2021, los cuales fueron aprobados por unanimidad. Pero además, fue una asamblea especial porque tuvimos elecciones”.

“Y decía que fue un día para celebrar porque todos los compañeros representantes de las distintas cooperativas, han confiado una vez más en esta gestión y han confiado nuevamente para que esté al frente de la conducción de nuestra Federación, enfatizó, asegurando que “para mí esto es motivo de orgullo y, a la vez, una gran responsabilidad y un enorme compromiso para con los compañeros que confiaron en nosotros, sus respectivas instituciones y los usuarios a quienes representan”.

Respecto de los planes para este nuevo mandato, Petrakosky consignó que “la idea es seguir trabajando del mismo modo: integrando y fortaleciendo a las cooperativas asociadas, apuntalando a las cooperativas del interior, visitándolas, conociendo sus problemáticas y seguir gestionando para superar el gran inconveniente que genera la falta del envío de fondos por parte del gobierno provincial”.

“Entiendo que hemos pasado momentos muy delicados, pero creo que este año puede ser el año bisagra, que nos permita salir de la coyuntura y empezar a obtener resultados positivos”, dijo con optimismo.

Más adelante reiteró que “es un día de celebración para nosotros y un compromiso para seguir trabajando con las cooperativas asociadas y buscando solucionar el tema de los pasivos que mantienen las grandes cooperativas con Mercado Eléctrico Mayorista”, para luego dar un detalle de quienes lo acompañarán en el Consejo de Administración, Valeria Lewis, de la Cooperativa de Gaiman, en la vicepresidencia; Fernando Molina, de Servicoop de Puerto Madryn, como Secretario; Héctor Fuentes, de la Cooperativa de Sarmiento como Prosecretario; Néstor Rossi, de la Cooperativa de Río Mayo, como Tesorero. En las cuatro vocalías quedaron las Cooperativas de Dolavon, El Maitén, Paso de Indios y Gan Gan, en tanto que a Telsen y Camarones corresponden el Síndico Titular y el Suplente respectivamente”.

Señaló luego que tal conformación obedece a que “buscamos que en el Consejo de Administración estén representadas todas las regiones que componen nuestra provincia”, anticipando por último que “todos juntos vamos a ocuparnos de que en estos tres años de mandato que comenzamos a transitar conduciendo los destinos de nuestra Federación, vamos a desarrollar políticas de acción que permitan alcanzar la solución a todos los inconvenientes que afectan al sector cooperativo de los servicios públicos”.

(Fuente: Prensa y difusión Cooperativa Eléctrica de Trelew)