Fechcoop despide con dolor a Osvaldo Schanz: “Una persona entrañable y de conocimiento que dejó una huella”

El cooperativismo de servicios públicos de Chubut perdió a un referente de peso por su dedicación y conocimiento y a una persona entrañable. A los 63 años falleció Osvaldo Pedro Schanz, ex gerente de la Federación Chubutense de Servicios Públicos (Fechcoop) y con extensa trayectoria en el sector.

Su partida, producto de una enfermedad que lo afectaba desde hace unas semanas, causó un hondo dolor entre sus familiares y amigos, que lo despidieron este sábado en el cementerio entre anécdotas que despertaron sonrisas en algunos casos, y lágrimas en otros.  

Desde sus redes sociales, la El Concejo de Administración y Personal de la Fechcoop anunció el decreto de 3 días de duelo y recordó a Schanz como “un gran amigo y una gran persona que fomentó y fortaleció los cimientos de nuestra entidad hasta nuestros días y nos ha dejado el legado de honrar su memoria”.

Más tarde, el presidente de Fechcoop, Fabricio Petrakosky, difundió una sentida despedida en la que destacó la calidez y el profesionalismo de Schanz al tiempo que evocó el valor que tuvo su presencia en esa entidad y el cariño que cosechó en todos los ámbitos en los que se desepmeñó.

“Hoy es un día muy triste. Nos ha dejado Osvaldo Schanz, “el Osva” para los amigos. Era una persona extremadamente humilde y llena de conocimiento, muy bondadoso y compañero, siempre brindándose a todos aquellos que se acercaban a él”.

Fue un histórico del cooperativismo de servicios públicos chubutenses. Ex Aguas y Energía, en el año 94 se incorporó a la federación. Estuvo exclusivamente trabajando en el área de proyectos de la federación hasta que más tarde se hizo cargo de la gerencia de la Fechcoop. Lo Vamos a extrañar. Sin dudas nos deja un vacío enorme que será imposible de llenar”.

“En mi caso particular, que llevo tres años y medio al frente de la Fechcoop, Osvaldo ha sido una persona que me enseñó muchísimo y que ha ayudado a todos los concejos de administración y presidentes de la federación. Tuvimos una relación entrañable y aproveché cada una de las charlas que tuve con él. Siempre ha procurado generar un equilibrio dentro de la federación para que podamos trabajar en armonía”.