La Pampa: Fepamco adhirió a un convenio que beneficia a trabajadores de telecomunicaciones

La Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos (Fepamco) –entidad que integra la CONAICE y que nuclea a 32 Cooperativas de Servicios Públicos de La Pampa- adhiere al Convenio Colectivo de Trabajo 296-97, el mismo permitirá mejores beneficios para el conjunto de sus trabajadores.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, el diputado provincial y actual secretario general del Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de La Pampa (Soeesit), César Montes de Oca, manifestó: “Esta adhesión le da un marco formal entre Fepamco y el sindicato, es una forma de reconocernos entre quienes son dirigentes del cooperativismo en la provincia y nosotros que representamos a sus trabajadores”.

Agregó que “en La Pampa a través del Sindicato se busca sellar acuerdos para jerarquizar, reconocer todas las políticas tendientes a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y fijar las reglas del juego, si hay un excedente en la rentabilidad que sea destinada a mejorar los salarios”

Los tiempos que vienen encuentran a la provincia como un lugar geopolítico estratégico para el tránsito de las redes de fibra óptica, estar en el centro del país genera una oportunidad de desarrollo. El secretario afirmó que “es importante que como provincia estar integrada en todo y generar las condiciones de capilaridad de los mismos avances a cada rincón de nuestro territorio”. Las telecomunicaciones han sido declaradas de interés esencial, este proceso que ya venía gestándose se aceleró producto de la pandemia Covid-19.

Por último, se refirió al abandono de inversiones de las grandes empresas de telecomunicaciones en zonas con poca población y al respecto, Montes de Oca indicó: “Si los pampeanos no nos ocupamos de nosotros con una clara decisión política de mejorar la calidad de vida de cada uno en cada rincón de nuestra provincia, nadie lo hará”.

(Fuente: El Portal de las Cooperativas)