Fechcoop y los principios del federalismo: “Seguiremos realizando reuniones en cooperativas del interior”

Por primera vez en 28 años, la Fechcoop celebró una de sus reuniones mensuales en la sede de una cooperativa del interior provincial. Así lo hizo saber Fabricio Petrakosky, titular de la federación chubutense que integra la CONAICE en declaraciones a la emisora Cadena Tiempo.

El encuentro se desarrolló en la sede de la cooperativa de Tecka, el lunes último, por disposición del consejo de administración. “Hemos decidido ajustarnos al principio de federalismo y continuar realizando reuniones en las cooperativas del interior. Comenzamos por Tecka, teniendo en cuenta que integra el consejo y es representante de las cooperativas del interior en la mesa de la federación”.

El dirigente consideró que se trató de “un hecho histórico” y anticipó que “la próxima reunión podría realizarse en Sarmiento o Río Mayo, para dar continuidad a esta política de acercamiento”.

Con relación a los temas abordados en el encuentro, detalló que la situación de las cooperativas del interior es un tema recurrente y celebró que en plena reunión recibieron el mensaje de que la Provincia había hecho una transferencia para cancelar aportes pendientes de septiembre y un remanente del mes de agosto de 2020. Todavía resta una adeuda de cinco meses que el gobierno aún adeuda a las cooperativas.

En ese marco, debe señalarse que la federación solicitó al gobierno provincial que las cooperativas de Comodoro Rivadavia y Rawson hagan sus transferencias correspondientes a las deudas por la Ley 1098. “La SCPL adeuda, aproximadamente, 51 millones de presos y Rawson no ha pagado en los últimos seis meses”, dijo Petrakosky.

(Fuente: La Jornada)