Nuevo logro del cooperativismo pampeano: Fepamco se suma a Pampetrol Sapem

En una asamblea extraordinaria celebrada este martes 2 de marzo, la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos (Fepamco) resolvió asociarse a la empresa provincial PAMPETROL S.A.P.E.M en lo que constituye un nuevo paso en la alianza estratégica que la entidad mantiene con el gobierno provincial.

La asamblea contó con la presencia de veedores del INAES y de la Subsecretaría de Cooperativas de La Pampa,y de la misma participaron de 29 de las 32 cooperativas asociadas a la federación, que en forma unánime votaron en favor de sumarse a Pampetrol.

“Este es un hito muy importante para Fepamco ya que no solo reafirma la integración y la unidad del movimiento cooperativo pampeano sino que, a su vez, en el camino de la alianza estratégica que tenemos con el gobierno provincial esto marca una nueva línea de trabajo en cuanto a la participación del cooperativosmo y la federación en los lugares reprsentativos del gobierno, en este caso, la empresa con mayoría estatal que es Pampetrol”, expresó el presidente de Fepamco, Carlos Santarrosa.

En enero pasado el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, realizó una invitación a Fepamco para sumarse a la empresa mixta con mayoría estatal luego de que fuera sancionada la Ley de Desarrollo Energético, que otorga a la firma el rango de generadora de energías renovables.

“Esta empresa que hasta ahora se dedicaba a hidrocarburos, con la nueva ley que promulgó la cámara de Diputados provincial migra hacia temas energéticos. En ese sentido, el hecho de poder tener un representante en el directorio para nosotros es fundamental dada la importancia que tiene el cooperativismo de servicios públicos en la provincia de La Pampa, que alcanza al 98 por ciento de las localidades provinciales”, precisó Santarrosa.