Nueva edición de “Identidad Cooperativa”: pasando revista a la agenda de Fedecoba

Con la pandemia del Covid como factor determinante, este mes la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) publicó en formato digital la 111º edición de la revista Identidad.

Bajo el lema “Cuidar la comunidad”, la publicación contiene información y noticias de la actividad institucional, artículos de interés y actualidad del sector cooperativo con una especial atención a dos temas centrales: la “nueva normalidad” impuesta por la pandemia y el desempeño de las cooperativas en el desarrollo sostenible propuesto como estandarte de la celebración del Día Internacional del Cooperativismo.

La revista repasa algunos de los aportes que, en medio de la pandemia, las cooperativas vienen realizando con distintas acciones y cuyo alcance se sintetiza en la editorial que lleva por título “Prepararse para la nueva normalidad”.

Esta edición analiza también los encuentros intercooperativos virtuales, la nueva modalidad vincularse con las asociadas y el rol preponderante que vienen teniendo las cooperativas con servicios Tics en el nuevo escenario donde la conectividad resulta esencial para las comunidades.

Asimismo, Fedecoba visibiliza el logro de la cooperativa eléctrica de la localidad de Norberto de la Riestra, que por medio de la intercooperación con otras entidades vecinas, consiguió mejorar la velocidad y calidad del servicio de internet.

Estos y otros artículos de la edición 111 de Identidad Cooperativa pueden leerse en este enlace directo a la revista.