Fepamco encabezó un reclamo de cooperativas ante el gobierno pampeano

Dirigentes cooperativos de La Pampa encabezados por el titular de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas (Fepamco), Carlos Santarossa, plantearon ante funcionarios provinciales una serie de inconvenientes que afectan el funcionamiento de sus entidades.

El encuentro con los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Pablo Bensusán y de Modernización y Conectividad Antonio Curciarello, acompañados por el secretario de Energía Matías Toso y el subsecretario de Cooperativas Fabián Bruna fue propiciado por la propia federación ante la necesidad de ser escuchados y plantear una serie de situaciones que los afectan.

“Con el gobierno estamos en contacto permanente a través de la Administración de Energía (APE), pero ahora el problema va más allá. Estamos en igual situación también con los otros servicios en los que tenemos tarifas congeladas, alta morosidad y no tenemos herramientas para cobrarle a los usuarios”, dijo Santarossa.

Los cooperativistas plantearon que, frente al regreso de la mayoría de las actividades laborales, comerciales y de producción en La Pampa, las cooperativas siguen trabajando bajo el régimen de servicios esenciales.

“Como en su momento pasó con la apertura de las cajas, ahora estamos necesitando alguna medida similar que nos deje volver a la normalidad en ese sentido”, explicaron, ya que esto significaría en lo inmediato que el “paro ilegal” que hoy sufren “bajo el disfraz de medidas de prevención, quede al descubierto”, indicaron desde Fepamco. Cabe destacar que la Fepamco forma parte de la CONAICE y, por lo tanto, de la Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas, ámbito que se pronunció sobre la demanda de actualización salarial del gremio Luz y Fuerza semanas atrás pidiendo posponer la discusión.