Prorrogan sin fecha límite la inscripción para solicitar los subsidios a la luz y el gas

El Gobierno nacional dispuso una extensión sin fecha límite a la inscripción de los usuarios de luz y gas de todo el país que necesiten continuar recibiendo las tarifas subsidiadas y que puedan acreditar dicho beneficio con una declaración jurada de sus ingresos.

“Desde el 1° de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI”, precisa el comunicado oficial en el que se anunció la medida.

En el mismo también se informa que a partir de esta fecha el registro permitirá modificar sus datos a aquellas personas que ya se habían inscripto y que crean haber cometido un error. Para ello deberán ingresar a argentina.gob.ar/subsidios, e ingresar al cuadro en color azul que indica “Ver/modificar la solicitud”.

Cabe recordar que el pasado 15 de julio, con la apertura de los registros, el Gobierno oficializó el decreto 332/2022 de segmentación de las tarifas de luz y gas con el objetivo de “lograr valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva”.

La segmentación de tarifas prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Hasta el domingo pasado se contabilizaban 8.766.519 inscriptos sobre un total de 13,8 millones de hogares.

El dato de ese 40 por ciento de hogares que no se han anotado para acogerse a ese beneficio es lo que llevó a que se extendiera el plazo, ya que desde el Gobierno estiman que los hogares de mayores ingresos que están en condiciones de dejar de recibir subsidios representan un 10 por ciento.