El directorio del INAES se reunió en Trelew con autoridades de la FECHCOOP

En el marco de las sesiones alternas del INAES, los integrantes de su directorio visitaron Trelew y mantuvieron un productivo encuentro con las autoridades de la Federación Chubutense de Servicios Públicos (Fechcoop) que permitió analizar la compleja situación financiera que padecen las cooperativas eléctricas del interior provincial, recorrer proyectos locales y entregar microcréditos.

“Es un hecho histórico que haya venido todo el directorio del INAES, que se haya reunido acá y que se acerque al cooperativismo del interior”, manifestó el presidente de la Fechcoop, Fabricio Petrakovsky, al término del encuentro.

El dirigente, que ofició de anfitrión, precisó que en la reunión con las autoridades del organismo nacional dialogaron sobre la actualidad de los servicios públicos en Chubut, abordaron la transición energética y la situación de las grandes cooperativas y de las del interior de esa provincia.

Por el INAES estuvieron presentes su titular, Alexandre Roig, los miembros del directorio Ariel Guarco, Zaida Chmaruk, Nahum Mirad y Fabián Brown; y el delegado Nacional, Mauricio Más. Por su parte, la Fechcoop estuvo representada por Fabricio Petrakovsky, Valeria Lewis, Fernando Molina, Ana Sánchez Elgue, Luis Meurzet, y Alfredo Martínez.

Petrakovsky destacó que desde el INAES manifestaron una muy buena predisposición y se interiorizaron sobre el trabajo que viene llevando a cabo la Fechcoop al representar a las cooperativas eléctricas y de servicios públicos de Chubut.

En ese sentido, Petrakovsky señalo que desde el INAES se comprometieron a acompañar las gestiones que lleve adelante la Fechcoop para solucionar los inconvenientes que afrontan las cooperativas del sector.

Desde el INAES recordaron que las sesiones alternas tienen por objetivo poner a su directorio a recorrer las provincias (ya lo hicieron en las provincias de Córdoba y Santa Fe) como una forma de acercar al Estado al territorio para generar junto a actores regionales del sector y de otras instituciones y niveles gubernamentales mejores políticas públicas.

Ariel Guarco, Fabricio Petrakovsky y Alexandre Roig