Energías renovables: el presidente de CONAICE inauguró el Parque Solar Comunitario de Oncativo

El pasado viernes 26 de noviembre la Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo (CESOPOL) hizo un significativo aporte a la creciente tendencia de generar energía de fuentes renovables al dejar inaugurado el Parque Solar Comunitario de dicha localidad cordobesa.

Esta experiencia piloto de generación distribuida comunitaria desarrollada por la CESOPOL junto al Gobierno de Córdoba es un ambicioso proyecto que tiene como objetivo generar energía solar fotovoltaica para luego inyectarla a la red eléctrica e invitar a los usuarios/asociados interesados a participar del parque.

En su fase inicial, el Parque Solar Comunitario cuenta con 168 paneles solares y una potencia instalada 76,44 KWp, posee una generación de 12000 kWh por mes, equivalente al consumo promedio de 55 hogares.

Según explicó Luis Castillo, presidente de CESOPOL, de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (FECESCOR), y de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad (CONAICE), son cinco las cooperativas cordobesas que trabajan en proyectos de generación de energía por medio de paneles fotovoltaicos.

“Hay un interés creciente en este tema y la prueba piloto del parque solar comunitario de Oncativo es una experiencia fundamental para nosotros. Estamos en una primera etapa, con el tiempo vamos a sumar usuarios copropietarios”, dijo Castillo.