La Fepamco firmó un convenio para capacitar en nuevas tecnologías a trabajadores cooperativos

La Federación Pampeana de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (FEPAMCO), entidad que integra la CONAICE, firmó un importante acuerdo con Fundaluz XXI, la fundación educativa de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), para capacitar a los trabajadores cooperativos en el manejo de nuevas tecnologías.

El objetivo principal del acuerdo es dotar a los trabajadores del sector de las distintas herramientas disponibles en materia de telecomunicación y nuevas tecnologías para brindar una mejor calidad de servicio para los asociados a la entidad.

El compromiso implica que del análisis conjunto entre Fundaluz XXI, FEPAMCO y las cooperativas pampeanas surjan los programas de formación profesional y técnica que no sólo calificarán a las mujeres y hombres de trabajo y mejorarán las condiciones laborales, sino que, además, naturalmente eso redundará en una mejor calidad del servicio eléctrico. 

La iniciativa surge atenta al creciente rol que juegan estas tecnologías en la sociabilidad e interacción de entidades y actores de la sociedad por medio de la virtualidad y que se acentuó con la llegada de la pandemia del coronavirus.

De la firma del convenio participaron el presidente de la FEPAMCO, Carlos Santarrosa; y el secretario de FATLyF y presidente de Funda Luz, Guillermo Moser.