Córdoba: Fecescor y FACE avanzan en materia de capacitación y profundizan su vínculo interfederativo

Este jueves la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor) y la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Público (FACE) sellaron el acuerdo para lanzar la Plataforma Virtual de Capacitaciones Federativa y rubricaron un convenio de colaboración para profundizar el trabajo conjunto que ambas entidades vienen realizando en beneficio de las cooperativas de servicios de la provincia mediterránea.

La Plataforma Virtual de Capacitaciones está orientada al desarrollo de programas de formación para personal, dirigentes y técnicos de las distribuidoras de servicios esenciales de las distintas localidades del interior de Córdoba.

La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras de Oncativo (CESOPOL) y estuvo encabezada por los presidentes de Fecescor, Luis Castillo (quien también preside la CONAICE); y de FACE Córdoba, Omar Marro, y participaron autoridades provinciales. El evento se transmitió en vivo tanto por Youtube como por Zoom.

“Desde hace muchos años venimos poniendo mucho énfasis en la capacitación, apuntando no solo a lo interno del sector cooperativo sino también a lo externo. Lo hacemos al igual que FACE, que ha trabajado mucho con los equipos juveniles, buscando la formación y capacitación de nuevos dirigentes en la conducción de una cooperativa sino de que asuman al modelo cooperativo como un sistema, un modelo de vida”, precisó Castillo.  

El presidente de Fecescor elogió el trabajo conjunto de las dos federaciones en pos de la integración del sector cooperativo. “Respetando la historia de cada uno, trabajamos en forma conjunta y ponemos a disposición todas aquellas experiencias que nos pueden ayudar a gestionar de una manera más exitosa”, señaló.