Asoman los nombres que acompañarán a Martínez en la Secretaría de Energía

Mientras se aguarda a que el gobierno nacional informe quiénes acompañarán al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en cada una de las cuatro subsecretarías que integrarán esa cartera, fuentes periodísticas ya anticipan algunos nombres que –aseguran– ya están confirmados.

Federico Basualdo quedará a cargo de la subsecretaría de Energía Eléctrica, dependencia que actualmente comanda Osvaldo Arrúa, funcionario de la gestión de Sergio Lanzini. Basualdo se desempeña actualmente como interventor del  Ente Nacional de Energía Eléctrica (ENRE) y, en lo político, se destaca su pertenencia al círculo de confianza de Máximo Kirchner.

La subsecretaría de Hidrocarburos quedó reservada para una mujer. Se trata de la ingeniera química sanjuanina Maggie Videla Oporto, quien fue gerenta de  Gasoductos, Oleoductos y Poliductos de Enarsa.

Javier Papa es la persona elegida por Martínez para la subsecretaría de Planeamiento Estratégico. Hombre que responde al ministro de Economía, Martín Guzmán, Papa es un economista especializado en desarrollo industrial sin experiencia en el ámbito energético.

Por último, el último puesto confirmado fue el de Santiago Yanotti al frente de la subsecretaría de Coordinación Institucional, área que articulará con la subsecretaría de Energía Eléctrica. Uno de los planes sobre los que Yanotti viene trabajando junto con Ansés es el destinado a segmentar tarifas a partir del año próximo.